Legisladores de Virginia trabajan en proyectos de ley de inmigración antes de las elecciones
Existe una incertidumbre generalizada con respecto a las leyes de inmigración en todo el país. A la luz de las próximas elecciones presidenciales, algunos legisladores de Virginia han propuesto legislación que apoyaría a la población inmigrante del estado. Virginia es uno de los diez estados donde reside el 70 por ciento de los nuevos ciudadanos estadounidenses a partir de 2023.
Estos proyectos de ley van desde permitir que los menores indocumentados accedan a la atención médica financiada por el estado hasta permitir que ciertos inmigrantes sean elegibles para carreras en la aplicación de la ley. Las tarjetas verdes basadas en el trabajo y los caminos hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA y los titulares de TPS también están sobre la mesa. En este momento, estos proyectos de ley enfrentan una batalla cuesta arriba en el estado, pero eso podría cambiar en noviembre.
Cualquier problema de inmigración que tenga puede ser abordado por Immigration Law Advisors, PLLC ya que nuestra firma brinda apoyo legal invaluable en todo tipo de casos de inmigración. Como abogados de inmigración expertos en Herndon, VA , entendemos los muchos matices de la ley de inmigración. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a lograr resultados positivos que les permitan vivir con éxito en Estados Unidos.
Titulares de Estatus de Protección Temporal y Beneficiarios de DACA
Hay una amplia gama de leyes de inmigración que tienen el potencial de cambiar en los próximos meses. Muchos creen que cambiar el límite en los tipos de tarjetas verdes es el mejor lugar para comenzar, junto con los caminos hacia la ciudadanía para los titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los beneficiarios de DACA. ¿Cómo sería esto?
Los titulares de TPS vienen a Estados Unidos desde países que enfrentan problemas que ponen en peligro a sus ciudadanos. Un país que experimenta un conflicto armado en curso o desastres ambientales graves está específicamente designado para visas TPS. En este momento, el TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni proporciona ningún otro estatus migratorio, pero esto puede cambiar en los próximos meses o años.
DACA, que significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ha permitido que los inmigrantes permanezcan en los EE. UU. sin garantizarles la oportunidad de convertirse en ciudadanos. Los "dreamers" son inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y están bajo la política de DACA de 2012. Se estima que hay 3.6 millones de Dreamers en los EE. UU., pero solo unos 530,000 están actualmente protegidos por DACA.
La creación del programa DACA podría ser la última vez que el Congreso trabajó con éxito en los asuntos de inmigración de Estados Unidos, y aún quedan muchos problemas. Al igual que el TPS, DACA no proporciona un estatus legal ni un camino hacia el estatus permanente. Dado que DACA fue creado a través de una acción ejecutiva, también puede ser revocado por una acción ejecutiva.
¿Pueden los trabajadores agrícolas inmigrantes de Virginia obtener la ciudadanía?
Virginia tiene actualmente miles de agricultores migrantes y trabajadores agrícolas migrantes. Un impacto económico de $70 mil millones anuales convierte a las empresas agrícolas en la industria privada más grande del estado. Muchas de las más de 300,000 personas empleadas por las granjas de Virginia son trabajadores agrícolas inmigrantes. Algunos están en el estado legalmente con visas de trabajo, mientras que otros viven y trabajan en las sombras. En todo Estados Unidos, el Departamento de Agricultura estima que los trabajadores agrícolas inmigrantes representan casi tres cuartas partes de todos los trabajadores agrícolas. Durante la pandemia, más de 10,000 agricultores migrantes llegaron a Virginia para plantar y cosechar cultivos.
Las visas H-2A son para trabajadores estacionales o temporales en un entorno agrícola y, por lo general, no se extienden más de un año. Si bien no hay un límite en el número de visas H-2A emitidas, a los trabajadores solo se les otorga una certificación laboral temporal y deben tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense para calificar. El empleador debe presentar una solicitud ante el Departamento de Trabajo de EE. UU. para demostrar que no hay trabajadores estadounidenses que sean capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo. Desafortunadamente, una visa H-2A vincula a un trabajador con un solo empleador y no proporciona ningún camino hacia la ciudadanía.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia en el condado de Fairfax, VA
Mientras esperamos ver cómo la política afectará el futuro de los inmigrantes en los Estados Unidos y Virginia, aquellos que necesitan ayuda con un problema de inmigración deben hablar con un abogado de inmigración de Herndon, VA. Cuando elija a Immigration Legal Advisors, PLLC se beneficiará de un bufete de abogados de apoyo y servicio completo con más de dos décadas de experiencia en inmigración. Hablamos inglés y español y nos dedicamos a garantizar el mejor resultado posible para nuestros clientes. Póngase en contacto con Immigration Legal Advisors, PLLC al 571-441-2233 para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades de inmigración.